Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La AFA suspendió el fútbol tras el atentado a Cristina Kirchner

afa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presidido por Claudio “Chiqui” Tapia expresó su repudio por el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner y determinaron la suspensión de los partidos programados para hoy.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la AFA se solidarizó con la expresidenta por el intento de homicidio ocurrido hoy a la noche en la puerta de la casa de ella, por parte de un hombre de 35 años.

https://www.diarioconvos.com/2022/09/02/detuvieron-a-un-hombre-que-estuvo-a-punto-de-asesinar-a-cristina-kirchner/

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”, escribieron en un posteo colocado en las redes sociales oficiales.

Además, la AFA determinó, luego de la Cadena Nacional del presidente Alberto Fernández en donde decretó un feriado nacional para este viernes, que “todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos”.

Los encuentros que se tenían que disputar en la Liga Profesional de Fútbol eran Patronato contra Unión de Santa Fe, Rosario Central contra Talleres de Córdoba y Lanús contra Tigre.