Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Gerardo Morales les pidió "bajar un cambio" a los políticos y periodistas

Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, condenó sin ambages el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Lo repudio totalmente, no solo desde el punto de vista personal, sino como presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy", dijo.

El presidente de la Unión Cívica Radical hizo "una convocatoria para que desde algunos sectores de la política y la comunicación bajemos un cambio" e hizo un llamado a la reflexión.

"Espero que este momento sea una bisagra para terminar con esta grieta, que ha demostrado que no permite mejorar la situación de los argentinos. Tenemos que fortalecer la democracia desde la diversidad en el marco de la tolerancia", agregó.

Espero que este momento sea una bisagra para terminar con esta grieta, que ha demostrado que no permite mejorar la situación de los argentinos.

Morales descartó la posibilidad de que el radicalismo se movilice el día de hoy, porque "podría generar situaciones que hay que evitar" e informó que participará en una reunión de todos los presidentes de Juntos por el Cambio.

El gobernador, por último explicó porqué su provincia se restó del feriado nacional que decretó ayer el presidente. "Nosotros teníamos un festejo, pero lo bajamos. No es un día para festejar nada, pero tampoco es un día para dejar de trabajar. No comparto el feriado", dijo.

Está pasando