Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 4.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Vuelve la lluvia al AMBA: ¿Hasta cuándo sigue el mal tiempo?

Dia de lluvia en el AMBA

El jueves arrancó lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, en consonancia con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): se esperan lluvia y tormentas que se quedarán un buen rato. Con el otoño acá para quedarse, después del mal tiempo tendremos temperaturas mínimas más bajas de lo que se vino registrando.

El SMN anunció mal tiempo para la mañana y el mediodía de hoy en el AMBA, con entre un 40% y un 70% de probabilidades de precipitaciones que disminuirán un poco hacia la tarde para volver con fuerza en la noche. Se espera que la lluvia continúe hacia el final del día y se extienda por todo el viernes, para cuando hay, incluso, pronóstico de tormentas que terminarán hacia el sábado.

La temperatura de este jueves llegará a los 20º de máxima y descenderá a 18º en la noche, mientras que para mañana se esperan valores de entre 17º y 21º. Las tormentas de este viernes se irán yendo hacia la noche, de forma tal que el sábado ya no hay probabilidad de precipitaciones y se espera que salga el sol con una leve baja de la temperatura: la mínima será de 14º y la máxima de 19º.

Pronóstico SMN: lluvia.
Captura pronóstico extendido del SMN.

Mientras tanto, rigen alertas meteorológicas por tormentas para varios puntos del país. Las advertencias se concentran hoy en Corrientes y parte de Santa Fe, Chaco y Formosa, mientras que mañana se extenderán a Entre Ríos, una porción del norte de Buenos Aires y del sudeste de Santa Fe.

A la vez, buena parte de la Patagonia se encuentra en alerta por viento y hasta hay advertencias por nevadas en Neuquén y el oeste de Río Negro. Todos estos avisos, de nivel amarillo, alertan sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, en términos del SMN.

Está pasando