Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Convocan a un acto en Plaza de Mayo para apoyar a Cristina Kirchner y defender la democracia

acto plaza de mayo

El Frente de Todos, las centrales sindicales, partidos políticos y organizaciones sociales convocaron hoy a un acto a las 12 del mediodía en Plaza de Mayo. Después del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, se convocó a defender la democracia.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández dispuso para hoy un feriado nacional para permitir que la ciudadanía se manifieste en repudio al atentado contra CFK y en defensa de la democracia. Varias organizaciones políticas, sociales y sindicales llamaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Con el lema “Con la bandera a defender la democracia”, el Frente de Todos marchará a las 12 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo. A su vez, el Partido Justicialista convocó a esta marcha y a todas las plazas del país “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”. También, la agrupación La Cámpora y el Movimiento Evita iránfrente a Casa Rosada.

Por su parte, la CTA de los Trabajadores realiza un paro nacional activo con movilización en repudio al “intento de magnicidio” contra la vicepresidenta. Además, la central obrera anunció que llevará esta propuesta a una reunión con la CGT, que se hace esta mañana, para “articular una acción común”.

Desde ayer a la noche, poco después de que quisieran asesinar a Cristina Kirchner, miles de personas se congregaron hasta Juncal y Uruguay en apoyo a la titular del Senado. Mismo, en las primeras horas de la mañana cientos continuaban acercándose a la casa de la exmandataria para demostrar su solidaridad.

Está pasando