Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Mundo

El hermano de Gabriel Boric fue atacado en plena calle

El hermano del presidente de Chile, Gabriel Boric, fue agredido este jueves en plena calle. Simón Boric es actual jefe de prensa de la Universidad de Chile y el hecho ocurrió entre los incidentes en las afueras de esa institución.

A tres días del plebiscito constitucional y en medio de las tensiones sobre este tema, fue abordado a las afueras de la institución por un grupo de desconocidos que lo golpeó con piñas y patadas. Por el momento hay una persona detenida por esta agresión según informó la policía chilena y buscan identificar los otros detenidos.

El hermano de Boric fue golpeado por un grupo de personas en las afueras de la Universidad de Chile. Hace dos días hubo un episodio similar entre dos diputados dentro del Congreso.

“Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon al jefe de prensa de la Universidad de Chile, Simón Boric. Había mucha gente cuando ocurrió”, sostuvo un testigo. Más tarde asegurarían que todo empezó por un intento de saqueo a un local cercano. Según otros testigos, fueron alrededor de diez personas las que realizaron el ataque.

A raíz de todo esto, la universidad emitió un comunicado para condenar "enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional", sobre todo teniendo en cuenta "el escenario social y político del país". "Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir".

Dos días antes hubo otros incidentes registrados en Chile cuando un diputado opositor golpeó al vicepresidente de la Cámara de Diputados en un debate. En la sesión, el diputado de extrema derecha Gonzalo de la Carrera le dio un puñetazo en el ojo derecho al parlamentario Alexis Sepúlveda, del Partido Radical y de centroizquierda. Carrera fue sancionado por la Comisión de Ética y marginado de su partido.

Está pasando