Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El increíble apoyo de Mark Ruffalo a la nueva Constitución de Chile

El actor estadounidense Mark Ruffalo, reconocido por interpretar al Increíble Hulk, subió un video en apoyo a la nueva Constitución en Chile que va a votarse el próximo domingo

“Me pidieron que hiciera un pequeño saludo para todos ustedes, que luchan para cambiar su constitución. Es hora de pasar la página de la crueldad de los años de Pinochet y adoptar una Constitución de un mundo nuevo y cambiante”, remarcó la estrella de Marvel.

En el video difundido en redes sociales se suma a la campaña de Amnistía Internacional (AI) de Chile: “El mundo los mira como un modelo para abordar el cambio climático y la necesidad de una mayor democracia”.

Es hora de pasar la página de la crueldad de los años de Pinochet.

Además, expresó que esta reforma se va a dar "más igualdad, humanidad y consideración" y destacó saber que "gente excelente trabajó" en este proyecto. Para cerrar, se sumó al eslogan de la campaña: "Aprobar es Humano".

Este proceso constituyente también cuenta con el apoyo de artistas como Pedro Pascal y Mon Laferte y se inició a fines de 2019 cuando en medio de protestas por la desigualdad hubo 30 muertos, cientos de mutilados oculares por agentes del Estado y miles de heridos. La Constitución actual chilena es heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Está pasando