Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Citando a Pablo Milanés, Michelle Bachelet apoyó el "apruebo" a la nueva constitución chilena

La expresidenta chilena, e histórica líder de la Concertación, Michelle Bachelet, se pronunció sobre el próximo plebiscito que se celebrará en Chile. El 4 de septiembre se vota por "apruebo" o "rechazo" la nueva constitución de Chile, en una de las jornadas más importantes de su historia reciente.

En una conferencia de prensa, la exsecretaria general adjunta de la ONU explicó: "Tengo una opinión muy clara sobre la decisión del 4 de septiembre, ya lo dije, yo estoy por el apruebo a la reforma de la constitución". Añadió: "Me recuerda a una canción de Pablo Milanés, que dice 'no es perfecta, pero se acerca a lo que siempre soñé". "Entonces sí, yo estoy por el acuerdo", insistió.

Me recuerda a una canción de Pablo Milanés, que dice 'no es perfecta, pero se acerca a lo que siempre soñé.

El discurso de la dirigente del Partido Socialista de Chile llega en un momento complicado para la campaña del Apruebo. Las últimas encuestas muestran que una porción mayoritaria, aunque no por mucho, se está posicionando contra la nueva constitución, al mismo tiempo que crece el rechazo al gobierno de Gabriel Boric.

Por eso, los referentes de los espacios de izquierda chilenos están llamando a sus bases, tanto militantes como electorales, a salir a militar el cambio de la constitución. De salir en contra, permanecería como ley máxima el texto elaborado en 1980, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Está pasando