Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Paradores móviles: la novedad que cambiará las playas de Mar del Plata el próximo verano

Las playas de Mar del Plata tendrán una novedad a partir del próximo verano. La idea es reducir la cantidad de objetos que interfieren con el espacio que se torna cada vez más reducido durante la temporada alta. Para esto, la ciudad presentará playas con "paradores móviles".

La propuesta implica que el futuro concesionario podrá disponer solo de 200 sombrillas para alquilar que se instalarán a medida que vayan llegando los clientes. Mientras tanto, ese equipamiento no estará a la vista. Al mismo tiempo, aquellos que lleven sus propias sombrillas podrán hacerlo igual que siempre. Al mismo tiempo, se mantendrán los balnearios con las clásicas carpas.

Los sectores donde más se verá este cambio será en las zonas céntricas, Bristol y Popular, que son las que mantendrán mayoría de superficie de playa pública. Durante la última temporada se había anunciado la decisión de no habilitar nuevos espacios fijos con oferta de sombra que avancen sobre superficies de playa pública.

El alquiler de sombrillas será limitado y se irá instalando a medida que lleguen los clientes. El límite será de 200 sombrillas en la zona céntrica y de 50 en las playas del norte.

Hacia el norte de la playa marplatense, la oferta de sombrillas de alquiler tendrá un límite de 50 y se compartirá toda esa superficie de arena con el resto de quienes lleguen a la playa con su propio equipamiento, a diferencia de la zona del centro, donde habrá un espacio delimitado para que se ubiquen los clientes.

En todos los casos, los concesionarios quedarán habilitados a invertir en el diseño y confección de sus unidades de servicios construidas con materiales y criterios sustentables. Vestuarios, duchas y actividades de recreación podrán ser exclusivas para quienes contraten sombra. Pero los operadores privados también están obligados a ofrecer baños públicos y hacerse cargo de la limpieza del espacio concesionado.

El primer espacio está justo frente al Museo MAR. También quedarán alcanzados por esta transformación las que se conocían como Playa Constitución, Beltrán Sur, Beltrán Norte y Las Delicias. El único nuevo balneario tradicional que se habilitará para esta temporada se conoce como Unidad Fiscal 5 de La Perla. Allí sí se verán nuevas carpas, un producto que tiene como principal clientela a los propios marplatenses, que ocupan un 70% de la demanda, aproximadamente.