Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La justicia dictó prisión preventiva para el "Faraón del pollo", acusado de asesinar a un joven en Mar del Plata

La justicia dictó prisión preventiva para el exrugbier y empresario tucumano Piero Pinna conocido como el "Faraón del Pollo" por el asesinato de Maximiliano Rihl en la puerta de la fiesta privada en el balneario Horizonte Club de Playa. 

Por este motivo, Piero Pinna va a permanecer recluido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras se avanza en la investigación del crimen el cual confesó que fue en legítima defensa. Wenceslao Méndez, abogado defensor, había solicitado la excarcelación del acusado, pero el pedido fue rechazado por el juez Saúl Errandonea.

La negativa a la excarcelación tuvo dos justificaciones: el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en efectivo cumplimiento y por el peligro de fuga teniendo en cuenta que huyó luego del hecho. Recién se entregó a la justicia tucumana dos días más tarde y se encuentra detenido desde el último 28 de junio.

El presunto culpable de 34 años sostuvo que se trató de defensa propia.

El presunto culpable de 34 años sostuvo que se trató de defensa propia cuando "un grupo de más de 30 personas" quiso pegarle: "Traté de defenderme como pude, me caí al piso. Romina trata de levantarme y en ese momento le digo que nos vamos. De ahí nos fuimos caminando hacía el auto que estaba a unos 70 metros. En el momento en que nos subimos al choche, veo que viene un hombre hacia nosotros", testificó.

Y agregó que no se trataba "del tipo con el que había tenido el problema. Era otro" que "venía con un arma": "Cuando lo veo venir escucho que tira dos tiros, no sé si para arriba o para el auto. Venía apuntándome. Va directamente al lado del acompañante, donde estaba Romina. Esta persona que nos apuntaba es la que terminó fallecida”, señaló el acusado.

Sin embargo, esto no pudo ser probado y el empresario podría haberse retirado del lugar en vez de cargar el arma y disparar. Por otra parte, era buscado en Tucumán por otro crimen, un robo, que había cometido tan solo 48 horas antes del asesinato en la fábrica de pollos propiedad de su exmujer.