Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Para la Justicia, no es posible arrepentirse de comprar un pasaje low cost

empresa low cost flybondi

La Cámara en lo Comercial Federal confirmó un fallo de primera instancia que rechazó el pedido de derecho a reembolso de pasajes aéreos hecho a una empresa de bajo costo o low cost. El argumento era que la compra fue error.

La demanda, iniciada en 2018, la presentó una persona que pretendía viajar desde el aeropuerto de El Palomar, en el conurbano bonaerense, a Mendoza y había adquirido los pasajes en la página F.B. Líneas Aéreas.

El tribunal evaluó que en algunos casos "no es admisible el derecho de arrepentimiento o revocación".

En esa página completó formularios que “por error” terminaron en los pasajes que luego intentó anular. En la demanda el querellante invocó su condición de consumidor y sostuvo que tenía derecho al “arrepentimiento”.

La compañía aérea cuyo nombre comercial es Flybondi no se lo permitió y ahora la Justicia avaló esa negación. En ese sentido, el tribunal evaluó que en algunos casos "no es admisible el derecho de arrepentimiento o revocación".

La Sala III de la Cámara consideró que “la relación de consumo que usualmente se verifica entre la aerolínea y el adquirente del pasaje” no desplaza la aplicación de las normas específicas de la ley aeronáutica.

Además, la modalidad de contratación low cost (bajo costo) puede limitar o excluir el derecho del pasajero a cambiar o cancelar reservas.

Según los camaristas Ricardo Recondo y Guillermo Antelo, el carácter no reembolsable "se justifica, como contrapartida, en el menor precio de los boletos". Así, explicaron: "La postura de oponerse a la revocación de la contratación y consiguiente restitución de la suma pagada no puede ser considerada ilegítima".

Fuente: Télam

Está pasando