Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Denuncian desmantelamiento en el aeropuerto de El Palomar

El Palomar

Vecinos organizados y políticos denunciaron un posible desmantelamiento del aeropuerto de El Palomar inaugurado en 2018. Qué pasará en esta base aérea y en qué instancia está el reclamo.

Organizaciones vecinales de Morón y referentes del arco político de Juntos por el Cambio viralizaron imágenes en las que se ven importantes camiones levantando distintas estructuras de lo que fue el aeropuerto símbolo de la llegada de las empresas low cost al país.

Las rampas de Flybondi que cargaron los camiones fueron trasladadas al aeropuerto de Ezeiza.

Lo cierto es que las rampas de Flybondi que cargaron los camiones fueron trasladadas al aeropuerto de Ezeiza desde donde continúa operando la empresa después de la pandemia. En 2020 el fallecido ministro de Transporte Mario Meoni había anticipado la reapertura del aeropuerto. Sin embargo, el Gobierno resolvió no habilitarlo, por medio de una decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Además de los reclamos de las organizaciones vecinales, el diputado Diego Santilli expresó en sus redes sociales la indignación que le generaba lo sucedido. "Miren cómo están desmantelando el aeropuerto del Palomar. Por donde pasa este gobierno, destruye lo que toca. No hay argumentos ni relato que puedan tapar su incapacidad", posteó.

En octubre de 2021, la Corte Suprema dispuso mantener la suspensión de toda la actividad aerocomercial en El Palomar hasta tanto las autoridades competentes presenten un estudio de impacto ambiental. El máximo tribunal dio así la razón a un grupo de vecinos de las localidades de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero.

Por otra parte, las asociaciones que militan por la reapertura del aeropuerto aseguran que desde el oficialismo sostienen que el cierre del aeropuerto está vinculado a motivos técnicos u operativos, pero ellos dicen que trata exclusivamente de una decisión política.