Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Frente de Todos sale a respaldar a Cristina Kirchner con marchas en todo el país

Cristina Kirchner

Las distintas organizaciones del Frente de Todos (FDT) se movilizarán hoy en todo el país en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esta iniciativa surgió después de que el fiscal Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la exmandataria.

Las manifestaciones de apoyo se realizarán en distintas plazas del país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano. Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las principales será la organizada por el Partido Justicialista porteño en el Parque Lezama.

También esta tarde, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en el Parque Chacabuco en reclamo de una "democratización de la Justicia", una "Justicia independiente" y la "renuncia de la totalidad de los integrantes" de la Corte Suprema.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna "En defensa de Cristina". Esto es en respuesta al llamado de "alerta y movilización" que decretó PJ bonaerense, que lidera el diputado Máximo Kirchner.

Con lemas como "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, Formosa, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

Durante toda esta semana, militantes peronistas participaron de la concentración y vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner, después de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio de la causa Vialidad, solicitara para la titular del Senado una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Está pasando