Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Máximo Kirchner sobre las marchas por Cristina: "Las derechas que ejercen violencia se asustan cuando el pueblo reacciona"

Máximo Kirchner defendió las marchas en apoyo a Cristina tras el pedido de condena y llamó a los dirigentes de la oposición a "animarse" a enfrentar a Mauricio Macri porque "los tiene secuestrados", en referencia a las causas de espionaje sobre varios de ellos.

En su primera aparición luego del descargo que realizó la vicepresidenta, su hijo y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó contra Mauricio Macri y Juntos por el Cambio por la deuda con el FMI durante un acto que agrupó a los delegados de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) en Avellaneda.

"Si a Cristina la esta defendiendo la gente como lo esta haciendo, es porque cuando tuvo que pulsear con esta gente, pulseó a favor de los intereses de la mayoría. Argentina tiene que tener dirigentes que se animen a representarla, a gobernarla, y que tenga la inteligencia suficiente para administrarla y sacarla adelante".

Si a Cristina la esta defendiendo la gente como lo esta haciendo, es porque cuando tuvo que pulsear lo hizo en favor de los intereses de la mayoría.

Antes había asegurado que es necesario abocarse "a la formación de nuestros compañeros", porque si no, "aparece esta gente que porque tiene mucha plata piensa que tiene mayor cultura que el resto". "La derecha argentina ya no es la generación del 80 ilustrada, se ha transformado en algo bastante mediocre. Ellos, que se suelen reír de los que tienen la piel un poco más oscura, son los que muchas veces señalan al resto del pueblo argentino desde la ciudad de Buenos Aires. Después las derechas que ejercen las violencias se asustan cuando el pueblo reacciona", dijo.

Una parte de su exposición fue dedicada a la historia de cómo durante el gobierno de su padre le canceló la deuda al Fondo Monetario Internacional. "A veces hay medidas estratégicas que no son tan populares y después te terminan dando soberanía". De esta manera llevó su discurso hacia el endeudamiento del gobierno de Macri.

"Los compañeros que muchas veces nos toca representar al resto debemos dar la demostración, no cuando la cosa viene bien, sino también cuando la mano viene fulera". Luego afirmó que volvió a leer el posterior acuerdo, firmado en marzo de este año: "No lo votaría de nuevo, que nadie se haga el distraído".

"Es muy extraño que a veces nos acusen de tener ideología porque eso significa tener ideas. Pareciera que es mejor no tener ideas y esperar que venga un organismo internacional a traer política públicas que van a tener poca incidencia en nuestro país y mucha en aquellos países", apuntó Kirchner contra la oposición.

Máximo dijo que la oposición "está secuestrada por Macri"

En su discurso, el titular del PJ bonaerense llamó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a "sacarse de encima" a Mauricio Macri: "Hoy escuché decir a Macri decir que no tenía poder. ¿En serio? Metían presos a quien quería, amenazaban, se espiaban entre ellos mismos. Espiaban a su propia familia, al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo".

"Cuán poca dignidad hay que tener para seguir dentro de un espacio político que quien lo conduce espía a sus propios dirigentes. Animensé, porque este es un compromiso que tenemos que asumir como dirigente. Me comprometo con esos dirigentes que hoy están secuestrados por Macri a no usar nada de lo que Macri ventile de ellos para que, de una vez por todas, se lo puedan sacar de encima”, propuso.

Larreta tiene que sacarse la pata de encima, porque si aspira realmente a gobernar el país, que se le pare de manos.

En esta línea, Máximo dijo que Horacio Rodríguez Larreta "tiene que sacarse la pata de encima, porque si aspira realmente a gobernar el país, que se le pare de manos. Que le demuestre a los argentinos que por más de que tenga otras ideas diferentes a las nuestras, tiene el coraje para no dejarse extorsionar por quien fundió a la Argentina. De esto se trata la dignidad de las dirigencias".

Está pasando