El kirchnerismo está atravesando una semana muy agitada luego del pedido de 12 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola acusan a la expresidenta de ser la jefa de una asociación ilícita, que transfería fondos de la obra pública en Santa Cruz hacia las empresas del también acusado Lázaro Báez.
Luego del pedido de prisión, diversas organizaciones kirchneristas se movilizan todos los días hacia la calle donde está su departamento, ubicado en el barrio de Recoleta. "Che Luciani, la concha de tu madre, Cristina es del pueblo y no la toca nadie", cantan los manifestantes en la esquina de Juncal y Uruguay. Ayer fue el cuarto día de manifestación de apoyo y la vicepresidenta tuvo un simpático gesto cuando estaba saludando a los militantes.
En el medio de un mar de gente que la quería saludar, la presidenta del Senado llegaba a su casa luego de un día en el Congreso. Fue ahí que tuvo un particular gesto con uno de los manifestantes. En un video que se viralizó se la ve a Cristina sonriente mientras se acerca de un hombre que tenía puesta una gorra con un mensaje sobre la vicepresidenta.
"CFK 2023", rezaba la gorra negra con letras blancas, haciendo alusión a las elecciones presidenciales del año que viene y a una posible candidatura de Cristina. Para alimentar la euforia de los presentes, la vicepresidenta le sacó la gorra al militante y se la probó. Fueron tan solo 2 segundos, pero el momento quedó inmortalizado en una foto de la expresidenta con su propia gorra de campaña. ¿Será la candidata del Frente de Todos?