No vienen siendo días muy plácidos para el tenor español tras su vinculación con la organización coercitiva Escuela de Yoga. Plácido Domingo tenía programado un concierto en Chile que fue suspendido hoy por la organización del evento debido a sus presuntos vínculos con la secta. Además, en Madrid pidieron que le saquen sus títulos honoríficos.
Desde que explotó el tema de la red dedicada al abuso, la trata y la explotación sexual, el nombre del cantante de ópera surgió como uno de los clientes de la organización. Aparentemente, Domingo habría solicitado servicios sexuales en una visita al país en 1996. Por este motivo, las reacciones y acciones en su contra no tardaron en aparecer.
Por su vinculación de la Escuela de Yoga, suspendieron un concierto de Plácido Domingo en Chile. Además, en Madrid piden que le quiten los títulos honoríficos y distinciones que poseía.
El tenor iba a dar un concierto el 16 de octubre en Santiago de Chile. Sin embargo, la empresa promotora se encargó de explicar que el show fue cancelado por "dificultades en la logística de la gira" y a "una situación que se escapa" de sus "manos como productora", por lo que lamentan "las complicaciones que esto pueda provocar".
Por otra parte, en su país natal, el partido de centro izquierda Más Madrid pidió a la Comunidad de Madrid, a la municipalidad de la capital y a otros consistorios regionales que le quiten los títulos honoríficos y distinciones que poseía por este mismo tema.
Entre otras cosas, lo que solicitan es que se retire el nombre de Plácido Domingo de los espacios, instituciones y lugares dependientes del Gobierno regional y de los ayuntamientos de la Comunidad. En este sentido, exigen atender la petición del equipo directivo de un colegio público que lleva su nombre para que este sea modificado.
Ayer, el tenor negó cualquier vínculo con la presunta secta: "Está todo comprobado que no hay nada; lo que siento mucho es que era un grupo de amigos, que consideraba músicos, con quien estuvimos en una ocasión y los invité a trabajar. Desgraciadamente no ha sido así, pero desde luego que yo no tengo nada que ver en eso". "Me da tristeza haber tenido amigos por muchos años y darme cuenta de que me usaron", agregó.