Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

El Colón ovacionó de pie a un artista cancelado por acosos y abusos

El público del Teatro Colón se paró para presentarle sus respetos y aplausos a Plácido Domingo, el tenor español acusado de acoso y abuso por al menos 20 mujeres, quienes contaron cómo el artista las besó, agarró o acarició por la fuerza.

Habían pasado 24 años desde la última vez que Domingo pisó las tablas del Colón. Sin embargo, una vez sobre el escenario, el cantante español volvió a cautivar al público argentino con su voz, y recibió un aplauso de pie al final de su show. Además de su repertorio preparado, el exintegrante del grupo Los Tres Tenores le dio tres bises a su audiencia, seguidos por una versión de Volver, de Carlos Gardel. 

Pidió perdón por "todo el dolor" que les causó y aceptó "toda la responsabilidad por sus acciones". 

Las denuncias contra Domingo surgieron en el 2019. En ese momento, el Sindicato de Músicos de Ópera de Estados Unidos realizó una investigación sobre los hechos y concluyó que el artista en cuestión había cometido los crímenes de los que se le acusaba. A partir de eso, el tenor renunció a su cargo como director de la Ópera de Los Ángeles, después de 16 años al frente de esta. 

Si bien en un principio Domingo negó las acusaciones en su contra, y planteó que estas eran "inexactas" y explicó que sus interacciones con otras artistas siempre fueron "bienvenidas y consensuadas", en agosto del 2020 pidió perdón. En ese momento, contó que se tomó unos meses "para reflexionar sobre las acusaciones", y comentó que respetaba "que estas mujeres se sintieran finalmente lo suficientemente cómodas para hablar". Luego, pidió perdón por "todo el dolor" que les causó y aceptó "toda la responsabilidad por sus acciones".

Ultimamente, el cantante volvió a su primera versión, y argumenta que es inocente de todas las acusaciones en su contra. El tenor, que se fue ovacionado del Teatro Colón, volverá a ese mismo escenario el domingo, para luego seguir su gira por América Latina.