Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

"¿Hubo choreo?" El tenso debate entre Tenembaum y Sietecase sobre el juicio contra Cristina

tenembaum sietecase

En el medio del juicio por la Causa Vialidad, que como principal imputada a Cristina Kirchner, la vicepresidenta pidió ampliar su declaración en la indagatoria de mañana. Las pruebas del fiscal Luciani se hicieron presentes en el pase de hoy entre Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.

El conductor de La Inmensa Minoría señaló: "Acá creo que hubo delitos. Para mi está más que comprobado que hubo delitos". Y agregó que, antes de iniciar un juicio contra la vicepresidenta, primero hay que comprobar si hubo o no fraude del Estado con el sector privado.

Cristina Kirchner y su abogado Carlos Beraldi

Sobre esto, Tenembaum respondió: "Me parece que lo central del juicio es si hubo delito o no y no qué responsabilidad le toca a Cristina. El delito que se investiga es que, durante el tiempo en que gobernaban los Kirchner, un hombre que tenía una intimidad absoluta con ellos, se enriqueció con plata de todos de manera completamente irregular. Eso es lo central: cómo los Kirchner favorecieron a un hombre que era íntimo de ellos".

Luego de decir, el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? añadió que "si eso pasó, más allá que demostrar si Cristina sabía o no sabía (que es una discusión jurídica), lo central en términos morales y políticos es si eso ocurrió o no ocurrió. Si eso ocurrió no hay defensa posible, no hay Lawfare".

Me parece que lo central del juicio es si hubo delito o no y no qué responsabilidad le toca a Cristina.

Ernesto Tenembaum

"Ese es tu punto de vista", le retrucó Sietecase y estableció que lo importante en todo este asunto es que Cristina vaya presa. Sobre esto, Tenembaum remarcó que no quiere que Cristina vaya presa, ya que le parece malo para el sistema que tanto Cristina o Macri vayan presos. "Pero hay una responsabilidad penal", replicó Sietecase en una tensa discusión poco escuchada en el pase que hacen los conductores habitualmente.

"Yo creo que, para que vayas contra un dirigente tan importante, tenés que tener mucha información. Yo creo que la Justicia tiene que ser muy cuidadosa y no lo es". Ante esta afirmación de Sietecase, Tenembaum le preguntó irónicamente: "¿Cuál es el punto que elegís? ¿Que la justicia es poco cuidadosa o que hubo choreo?".

"A ver, tuviste al número 2 de Obras Públicas con 9 millones de dólares en un bolso ¿cómo explicás que no hubo corrupción? Cuando vos ves el crecimiento de Lázaro Báez es difícil no entender que, por lo menos, hubo un favoritismo deliberado. Lo que yo cuestiono es esta facilidad de automáticamente embocar al presidente que sea. Lo hacen con Macri también", indicó Sietecase, a lo que Tenembaum respondió: "Yo creo que con Macri tienen más cuidado que con Cristina".

Escuchá el pase completo

Está pasando