Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof dijo que mejoró mucho la situación laboral

axel kicillof

La Liga de Gobernadores se reunió el viernes para analizar las primeras medidas de Sergio Massa y Axel Kicillof habló al respecto. El gobernador de la Provincia remarcó que se pronunciaron a favor de las "medidas necesarias que se toman" con el objetivo de "mejorar los ingresos y contar con mayor estabilidad en los precios".

El exministro de Economía indicó que durante la tercera reunión de la Liga de Gobernadores plantearon "temas que están vinculados con los asuntos de cada una de nuestras provincias, siempre con la predisposición de colaborar con la búsqueda de soluciones en un contexto internacional muy complejo".

En este sentido, afirmó que sus objetivos consisten en defender la producción y el trabajo. Y agregó que "allí hemos observado los indicadores de empleo que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, y dan cuenta de que mejoró mucho la situación laboral".

En esa línea, destacó, en diálogo con Radio Provincia, que se pronunciaron "para respaldar las medidas necesarias que se toman con el objetivo de mejorar los ingresos y contar con mayor estabilidad en los precios".

Sobre su vínculo con el superministro, Kicillof sostuvo que "tanto con Massa como con todos los integrantes de la coalición, tenemos conversaciones permanentes e intercambio respecto de las experiencias que ha tenido cada uno de nosotros".

En cuanto a las medidas económicas, remarcó que en todo el país, y en la provincia en particular, “veníamos de una etapa de ajuste de los salarios, tanto del ámbito privado como del sector público, a pesar del enorme endeudamiento contraído en pesos y en dólares". Finalmente, en este contexto, aseveró que considera adecuada “toda medida encaminada a proteger el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la manera más efectiva posible".

Está pasando