Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Ambiente

El Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas en los incendios en el Delta

incendios delta

Las Fuerzas Armadas intervendrán en los focos activos de los incendios en el Delta del río Paraná. Después de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le enviará una carta al presidente Alberto Fernández con ese pedido de auxilio, el Gobierno tomó esta decisión.

“El Comando Operacional de las Fuerzas activó al Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, a cargo del comandante de la Brigada Blindada II del Ejército Argentino, coronel Héctor Tornero”, indicó un comunicado del Ministerio de Defensa. Al lugar en cuestión ya fue enviado un equipo de especialistas para evaluar la situación y empezar con las tareas de apoyo.

Además, cerca de 1600 brigadistas fueron trasladados en tres helicópteros medianos Buey II de la aviación de ejército. Toda esta orden para apagar los incendios en el Delta fue indicada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y por el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Martín Paleo.

“De igual modo, se desplegaron medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones por parte de la Compañía de Comunicaciones Conjunta”, señalaron en el documento. También, se movieron las unidades de apoyo a la emergencia pertenecientes al área naval fluvial Zárate de la Armada Argentina y batallones de Santo Tomé, Concepción del Uruguay, San Nicolás y Campo de Mayo, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino.

En este sentido, hoy se realizarán vuelos de reconocimiento para analizar las condiciones del lugar. De esta forma, afirmaron desde el Ministerio de Defensa que se avanzará con las “coordinaciones interagenciales que permitan incrementar los esfuerzos de mitigación del fuego”.

Así, el pedido de “urgente intervención” de las Fuerzas Armadas que elevó Omar Perotti al presidente Alberto Fernández, tuvo efecto. El gobierno de Santa Fe consideraba que los numerosos operativos desplegados hasta el momento habían resultado insuficientes para mitigar los incendios en el Delta.

Está pasando