Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Ambiente

Incendios en el Delta: el humo volvió a Buenos Aires y podría mantenerse el fin de semana

El humo generado por los incendios intencionales en la zona del delta del Paraná volvió a cubrir el cielo del AMBA, y se podría quedar durante todo el fin de semana y a baja altura, según detallaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La nube de humo se comenzó a ver pasado el mediodía en la zona norte bonaerense, en ciudades como San Pedro, y luego fue avanzando por Zárate, Escobar y terminó por llegar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluso podría llegar hasta La Plata.

El humo se mantendría en la zona del AMBA todo el fin de semana y a baja altura. El SMN recomendó tomar precauciones.

Desde el SMN afirmaron que habrá que esperar si se genera alguna rotación en la dirección del viento, pero en principio seguiría desde el noroeste todo el fin de semana. Además, debido a las condiciones climáticas (no se esperan lluvias) y "la presencia de un centro de alta presión muy grande, de más de 1030 hectopascales", llevaría al humo a concentrarse en las capas más bajas de la atmósfera.

Por lo tanto, la vida cotidiana se verá notoriamente afectada. Desde la institución meteorológica recomendaron tener algunas precauciones: evitar actividades al aire libre; proteger las vías respiratorias y oculares; conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; y mantenerse informado por las autoridades respecto a como sigue la cuestión.