Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

¿Llega Alberto al final de su mandato? La contundente opinión de Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum

Ayer Sergio Massa estuvo en el Consejo de las Americas (Council of Americas), el encuentro empresarial que se celebra una vez al año en el Hotel Alvear. El ministro de Economía dio el discurso de cierre y dijo que no hay que tener "vergüenza de sentarnos en una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas".

Hoy, Ernesto Tenembaum opinó sobre la presencia de Massa en el encuentro, que estuvo repleto de CEOs de grandes multinacionales y de figuras de la política como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y funcionarios como el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. "Massa se siente como pez en el agua ahí", sostuvo Tenembaum haciendo alusión a los vínculos que existen entre Massa y el país norteamericano.

Además, dijo que los sectores más duros del kirchnerismo, especificamente Cristina y Máximo Kirchner, no suelen ir a este tipo de eventos. "Suelen mandar a gente de segunda línea", remarcó el conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? en Radio con Vos.

¿Llega este gobierno al final de su mandato? Antes de Massa, la respuesta era 'muy probablemente no'.

Ernesto Tenembaum

De hecho, Tenembaum agregó que la presencia del ministro de Economía muestra que algo cambió en el panorama del Frente de Todos y en el modo de concebir la economía en términos ideológicos. Se confirma que "el Frente de Todos está dentro del capitalismo y que va a profundizar las reformas que planteaba Guzmán", lanzó. En este sentido, el conductor remarcó que estuvo conversando con analistas políticos y económicos que advierten que "empieza a haber cambios en la actitud de invertir o no en la Argentina, por ejemplo, comprar terrenos para invertir acá de 5 a 6 años porque está barato".

Además, opinó que "la llegada de Massa al Ministerio de Economía cambió la respuesta ante una pregunta: ¿Llega este gobierno al final de su mandato? Antes de Massa, la respuesta era 'muy probablemente no'. Ahora, la respuesta es 'y quizás sí' o 'no sé'".

Por eso, agregó, antes de que asumiera Massa, todas las notas que se publicaban, se preguntaban cuánto dura Alberto. Hoy nadie se pregunta eso sino: "¿Podrá Massa?", se cuestionó.

Escuchá la nota completa

Está pasando