Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Ofelia Fernández arremetió contra Massa y amenazó con dejar el Frente de Todos

Ofelia Fernández

En las últimas semanas la oposición protagonizó grandes discusiones por los dichos de Lilita Carrió, que tocaron a más de uno en Juntos por el Cambio. Ahora, el oficialismo volvió a mostrar las internas que hay en el bloque, esta vez, por un tuit de Ofelia Fernández contra Sergio Massa.

La legisladora de la Ciudad arremetió contra el superministro y escribió, ayer, que si el expresidente de la cámara de Diputados va a hacer anuncios “ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes”, ya que, no pueden ni resolver su comida.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1560017673999843328

En este sentido, Ofelia disparó, nuevamente, contra Massa y agregó que el Frente de Todos prometió que iban primero los últimos, por lo que, “si van a seguir esperando no sé qué sentido tiene seguir en los bloques”.

En este contexto, la Canasta Básica Alimentaria, que marca la línea de indigencia, en julio fue de $46.525 por cada familia de cuatro personas. De esta forma, un Sueldo Mínimo de $45.540 no alcanza para que una familia tipo no sea indigente.

Mientras tanto, el Gobierno tomó medidas para recaudar más plata, segmentó las tarifas y dividió al país en tres grupos: mayores ingresos, medios y bajos.

De esta forma, al primer sector mencionado se le sacarán totalmente los subsidios; la gente con ingresos medios seguirá percibiendo subsidios, pero aumentarán las tarifas, aproximadamente, en un 30%; mientras que, los que tengan ingresos bajos seguirán pagando lo mismo, sin ningún incremento.

Está pasando