Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Mató a machetazos a su padrastro y convivió tres días con el cadáver

machetazos cadaver

Un hombre de 51 años fue asesinado a machetazos y su cadáver fue encontrado tres días después. Fuentes policiales señalaron que fue hallado en el interior de una casa donde estaba el principal sospechoso del crimen.

La víctima fue identificada como José Isidro Ramos, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada de ayer en una vivienda de Laguna Paiva, Santa Fe. La presencia del cadáver fue denunciada por un allegado a la víctima.

Cuando agentes de la Comisaría 13 concurrieron al lugar, verificaron lo relatado y hallaron a un joven de unos 25 años que confesó ser el autor del asesinato. El detenido habría cometido el homicidio el pasado jueves y habría convivido con el cadáver al menos tres días.

En este sentido, voceros policiales señalaron que el principal acusado aseguró ser hijo de la pareja de la víctima, por lo que se intentaba corroborar el dato. Los vecinos manifestaron que sí se trata de hijastro y padrastro, que la madre del joven se fue del domicilio el pasado jueves y que quien llamó a la policía para alertar de la situación fue una hermana del detenido.

Las fuerzas de seguridad secuestraron de la escena del crimen un machete, dos cuchillos y un tenedor, que tenían rastros de sangre. Además, se llevaron de la casa notas manuscritas, cuyo contenido podría ser clave para entender el crimen.

Por su parte, el fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la realización de una autopsia del cadáver de Ramos. Además, determinó que el acusado continúe detenido hasta que se lleve a cabo la audiencia imputativa.