Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Asesinó a su novia y se quitó la vida: “Me mandé una macana y me voy a matar”

Horror en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, cuando un joven de 32 años reconoció que cometió un femicidio al asesinar a su novia de 21 y se suicidó. El femicida en cuestión fue identificado como Jesús Chitino, oriundo de Corrientes, pero estaba en esa zona porque allí formó pareja y tenía una hija de diez años.

Chitino, marinero de profesión, se había reunido para consumir drogas y, en un episodio de los cuales se desconocen los detalles, mató a Rocío Trigo y luego se quitó la vida. El hombre tenía una grave adicción a las drogas e incluso había pedido ayuda, pero no podía salir.

El jueves pasado Chitino no se embarcó y se reunió en un departamento de esa ciudad de la costa de Santa Cruz con Trigo. A las 2 de la madrugada de ese mismo día, Chitino le dio golpes en todo el cuerpo a Trigo, que fueron tan contundentes que la asesinó y al mismo tiempo le dejaron a él marcas en los nudillos.

Una vez cometido el femicidio, llamó a un amigo y le dijo: “Me mandé una macana. Y me voy a matar”. Al mediodía de ese jueves se suicidó al ahorcarse con la cortina del baño. Este amigo fue quien encontró ambos cuerpos y quien dio aviso a la policía.

La madre aseguró que nunca se imaginó el peor de los escenarios: “Me dijo, mami, quédate tranquila que estoy con un amigo jugando las cartas, y por eso no me preocupé”.

Trigo, quien en octubre iba a cumplir 22 años, también era adicta a las drogas y trabajaba en una empresa constructora que le hacía trabajos a la minera Cerro Moro, cercana a Puerto Deseado.

La Justicia calificó el hecho como “femicidio seguido de suicidio” y quedó a cargo del juez Oldemar Villa.

Los peritos determinaron que Trigo estaba recostada boca abajo sobre una cama y tenía lesiones producidas por golpes en rostro y cuerpo. La autopsia reveló que a la chica le ocasionó la muerte una fuerte trompada en el pecho.

Fuente: Noticias Argentinas

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Está pasando