Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Duras críticas en las redes a Nathy Peluso por sus declaraciones sobre España

Nathy Peluso

Todo comenzó con una entrevista que dio la cantante argentina Nathy Peluso en donde reconoció que, en muchas situaciones, se siente más española que argentina y cayó muy mal entre los fans de nuestro país.

En la nota para la revista Vogue, Peluso dijo: “Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”.

La cantante nació en Luján, pero a los 9 años se mudó con su familia a España y, desde entonces, vive allá. Sin embargo, los fanáticos de Argentina se sintieron dolidos por sus palabras y hasta cuestionaron cierta hipocresía en algunas de sus canciones.

“Nathy Peluso hizo lo peor que pudo haber hecho, ofender a todo un país. Obviamente, no la culpo, la mayor parte de su vida la vivió en España, pero después de decir ´argenta como la Negra Sosa´ y tener un tema llamado ´Buenos Aires´ y otro ´Argentina´....”, escribieron en las redes sociales.

Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver.

Nathy Peluso

Entre las chicanas que arrojaron en Twitter, también le reprocharon cuestiones históricas entre Argentina y España. “¿Cómo vas a generar un sentido de pertenencia con un país que vino a saquear tu tierra y encima colonizó tu país?”, le reprocharon.

La respuesta de Nathy Peluso

Estas repercusiones llegaron al oído de la cantante y, como no podía ser de otra manera, respondió a través de su propia cuenta de Twitter: “Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja, lol el mundo es un cuadro (sic)”, redactó junto a una foto de esa comida.

Está pasando