Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Con EMERGENCIA, Nathy Peluso llegó a los videojuegos

Horizon Forbidden West se estrenó hoy en todo el mundo. La anticipada secuela de la saga de juegos diseñada por Guerrilla Games llega con una llamativa novedad: una canción de la artista argentina Nathy Peluso, EMERGENCIA. Basada en la estética y la historia del videojuego, la artista creó un tema que promociona el nuevo juego.

La música expresó: "Me llamaron y vi el juego, me encantó". La atrajeron especialmente "la estética" del producto y la "libertad para crear alrededor del juego, y mi canción y de todos los visuales". Para Peluso, esto "fue un lindo proceso y un orgullo".

Elegí una perspectiva quizás no tan evidente de Aloy, la protagonista, y elegí ese momento en el que te das cuenta que quizás lo que te importa se está derrumbando.

En declaraciones a Infobae, la artista comentó: "Elegí una perspectiva quizás no tan evidente de Aloy, la protagonista, y elegí ese momento en el que te das cuenta que quizás lo que te importa se está derrumbando". Peluco quiso "buscar la fortaleza desde otro ángulo, y no tanto desde el 'soy poderosa y ya está'". En cambio, intentó expresar "'Sí, soy humana, me pasan cosas', y eso significa un montón".

Peluso no es la primera artista musical en incursionar en el mundo de los videojuegos. Tal vez una de las experiencias más destacables sea la colaboración de larga data entre Imagine Dragons y el League Of Legends. La banda estadounidense produjo dos canciones para este juego: Warriors, para el mundial de LOL del 2014, y Enemy, para la reciente serie de Netflix, Arcane. 

Está pasando