Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

El PRO da "por finalizado el tema Carrió" con el Río de La Plata de fondo

el pro en la costanera

El restaurant Happening de Costanera fue el escenario en el que la cúpula del PRO se reunió a definir cómo terminar con el debate público que empezó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al criticar a dirigentes de Juntos por el Cambio.

Uno a uno, fueron llegando Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Jorge Macri y otros dirigentes del partido como Federico Pinedo, Humberto Schiavoni, Fernando de Andreis y el santafesino Federico Angelini. María Eugenia Vidal fue la gran ausente por no estar en la ciudad.

La fortaleza de la coalición ni se cuestionó: "La unidad está consolidada y es el valor más importante de Juntos por el Cambio".

Entre carne con ensalada y papas fritas y un Merengata de Frutos del Bosque de postre, los dirigentes acordaron que "el PRO ya expresó su posición" sobre las críticas de Carrió. Aunque remataron: "Habrá que ver si ella lo tiene claro". El exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis aseguró que "de ninguna manera" se le va a pedir a Carrió que se retire del espacio.

El acuerdo central fue "moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas" y concentrar "toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente". La fortaleza de la coalición ni se cuestionó: "La unidad está consolidada y es el valor más importante de Juntos por el Cambio".

A más de una semana del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, la cúpula amarilla sostuvo que no hubo cambios en el plan económico del Gobierno: "Siguen sin tener un plan". Acordaron que el diálogo con el oficialismo seguiría siendo exclusivamente en el ámbito legislativo.

Está pasando