El restaurant Happening de Costanera fue el escenario en el que la cúpula del PRO se reunió a definir cómo terminar con el debate público que empezó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al criticar a dirigentes de Juntos por el Cambio.
Uno a uno, fueron llegando Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Jorge Macri y otros dirigentes del partido como Federico Pinedo, Humberto Schiavoni, Fernando de Andreis y el santafesino Federico Angelini. María Eugenia Vidal fue la gran ausente por no estar en la ciudad.
La fortaleza de la coalición ni se cuestionó: "La unidad está consolidada y es el valor más importante de Juntos por el Cambio".
Entre carne con ensalada y papas fritas y un Merengata de Frutos del Bosque de postre, los dirigentes acordaron que "el PRO ya expresó su posición" sobre las críticas de Carrió. Aunque remataron: "Habrá que ver si ella lo tiene claro". El exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis aseguró que "de ninguna manera" se le va a pedir a Carrió que se retire del espacio.
El acuerdo central fue "moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas" y concentrar "toda la energía en los principales problemas que aquejan a la gente". La fortaleza de la coalición ni se cuestionó: "La unidad está consolidada y es el valor más importante de Juntos por el Cambio".
A más de una semana del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, la cúpula amarilla sostuvo que no hubo cambios en el plan económico del Gobierno: "Siguen sin tener un plan". Acordaron que el diálogo con el oficialismo seguiría siendo exclusivamente en el ámbito legislativo.