Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La respuesta de los diputados del PRO a Carrió: "No podemos dejar pasar las descalificaciones personales"

Vidal comunicado

Lilita Carrió encendió el fuego que desató un nuevo incendio en la oposición y dejó entrever las internas que hay en Juntos por el Cambio. En este sentido, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, entre otros, dispararon contra la exdiputada. En este contexto, María Eugenia Vidal difundió, desde su cuenta de Twitter, el duro comunicado que escribió el bloque de diputados del Pro, en relación al revuelo que causaron los dichos de Lilita.

El mismo, que está firmado por los diputados nacionales de ese partido, afirma que los miembros del Bloque Frente Pro de la Cámara de Diputados están convencidos de que el Interbloque de Juntos por el Cambio es el principal activo de esta coalición política que desde 2015 “tiene por objetivo cambiar el destino de decadencia de nuestro país al que nos arrastró el populismo”.

Además de criticar al oficialismo, el comunicado sostiene que en JxC comparten valores, agenda de trabajo y convicciones republicanas y es por ello que pretenden que la unidad se sostenga en el máximo respeto a todos quienes son parte de esta coalición “y no podemos dejar pasar las descalificaciones personales sobre los integrantes de nuestro bloque e interbloque”.

Y agrega que pueden estar en desacuerdo con alguna estrategia política o parlamentaria, pero nunca dirimir las diferencias sembrando dudas sobre la integridad de quienes son parte de esta coalición política. Finalmente, afirma que su objetivo siempre es trabajar por la gente y por la consolidación de una fuerza política que pueda ser alternativa para los argentinos en el 2023.

La Coalición Cívica publicó un comunicado respaldando a Carrió

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, compartió desde su cuenta de Twitter, el comunicado que escribieron desde ese espacio respaldando a Lilita Carrió.

Allí, sostienen que Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. “Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”, afirman desde la coalición.

En este sentido, aseguran que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural. “La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad”, remarcan.

Finalmente, el comunicado subraya que Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio hicieron las mismas observaciones que Carrió en otras oportunidades y no provocaron este escándalo y este pedido de silencio. “O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina”, concluyeron desde ese espacio.