Martes, 19 de Marzo de 2024 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $897
Dólar Blue: $1025
Política

¿Quién es la presunta "amante de Frigerio" a la que hizo alusión Carrió?

Carrió Frigerio

Elisa Carrió disparó con todo y en muchos sentidos anoche en una entrevista con La Nación +. Pero, sin duda, lo que más ruido generó fue su declaración respecto de una presunta "amante" del exministro de Interior, Rogelio Frigerio, que habría sido impuesta por él en la lista de candidatos en capital.

"(Frigerio) me puso un amante en una lista, y dije ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’. La hija estaba con problemas de abuso", dijo la líder de la Coalición Cívica.

(Frigerio) me puso una amante en una lista, y dije ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’.

Carrió se refirió al caso de Joanna Picetti, una dirigenta del PRO que fue en el octavo lugar de la lista de Cambiemos durante las elecciones legislativas de 2017, en las que "Lilita" obtuvo el 51% de los votos de la Ciudad de Buenos Aires.

Picetti debió haber ingresado entonces a la Cámara Baja, pero su lugar fue impugnado por un grupo de legisladores liderados por la propia Carrió, que a un mes de la elección presentó un escrito en el que aseguraron que "carecía de idoneidad o habilidad moral".

El 27 de septiembre de ese año, sus propios compañeros de lista señalaron una denuncia por “maltrato infantil” que pesaba sobre Picetti, por la que, según ella, fue sobreseída en 2013.

Tres semanas después, la jueza María Servini ordenó excluir a la candidata de la lista, aunque su nombre permaneció en la boleta partidaria durante la elección.

Esto desató una batalla judicial en la que Picetti buscó hacer valer la elección contra la exclusión de su bloque, pero la decisión de la jueza terminó siendo ratificada- en un contradictorio fallo- por la Corte Suprema.

Luego, Picetti causó revuelo por irrumpir a los gritos en 2019 en la Cámara de Diputados durante el discurso de Mauricio Macri para inaugurar las sesiones. Tras un momento de tensión, la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti le exigió que se retirara del estrado: “En este recinto sólo pueden permanecer diputados”, dijo.

El episodio salió de la palestra hasta ahora, en que Carrió volvió a apuntar contra Picetti y la involucró sentimentalmente con Rogelio Frigerio.