Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se adelantaría el comienzo del Mundial: qué pasaría con los partidos de Argentina

Mundial

En las próximas horas, la FIFA podría anunciar un cambio muy importante en el cronograma del Mundial. Se adelantaría el partido Qatar Vs. Ecuador del 21/11 al 20/11 y pasaría a ser el duelo inaugural, en lugar de Países Bajos Vs. Senegal.

Además, la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo también tendría lugar el domingo 20 de noviembre y el cotejo entre los holandeses y senegaleses podría adelantar su horario el día siguiente. De esta forma, el partido que abre la cita mundialista lo jugaría el local, tal como se estila desde 2006. Antes de eso, el campeón de la edición anterior protagonizaba el primer duelo del torneo de selecciones más importante del planeta.

Qué pasaría con los partidos de Argentina en el Mundial

Si se hace este cambio, los partidos de Argentina, en principio, no sufrirían modificaciones y se disputarían en los mismos días y horarios que estaban estipulados.

Así, La Scaloneta, que encabeza el Grupo C, debutará el 22 de noviembre, a las 7 de la mañana de nuestro país, contra Arabia Saudita y en el estadio Lusail; cuatro días más tarde, desde las 16 horas de Argentina, enfrentará a México en la misma cancha; y, finalmente, cerrará su zona contra Polonia, el 30 de noviembre, desde las 16 y en el Stadium 974.

Si pasa a los octavos de final, La Albiceleste se medirá con un integrante del Grupo D, que está conformado por Francia, Dinamarca, Túnez y Australia. Si Argentina logra ganar su grupo, lo más probable es que enfrente a los daneses (si escoltan a los Galos en su zona), el sábado 3 de diciembre, desde las 16 de nuestro país.

Mientras tanto, Scaloni está trabajando en los últimos detalles de la lista de 26 futbolistas para intentar conquistar Qatar. Sin embargo, todo indica que no habrá muchas sorpresas en el plantel que viaje a la Copa del Mundo.

Está pasando