Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

De España 82’ a Qatar 22’: las cotizaciones del dólar en los últimos 10 Mundiales

Mundiales dólar Qatar

Es sabido que la mayoría de los argentinos que tienen la posibilidad de ahorrar, lo hacen en dólares. Más aún los que quieren viajar a los Mundiales, que suelen representar un gran gasto para el bolsillo. Sin embargo, algunas veces fue mucho más fácil que ahora asistir a una Copa del Mundo, debido al valor de la divisa estadounidense. A casi 100 días de Qatar 2022, repasamos cuál era la cotización de esta moneda en las últimas 10 citas mundialistas.

Las cotizaciones del dólar en los últimos 10 Mundiales

España 82’

40 años atrás, nuestro país estaba atravesando el final de la dictadura más sangrienta de la historia. En ese entonces los problemas eran enormes: Galtieri era el presidente de facto y Argentina estaba inmersa en la Guerra de Malvinas. Y en la Copa del Mundo nos fuimos en segunda ronda. En ese entonces se necesitaban 15.150 pesos ley, la moneda de esa época, para comprar un dólar.

México 86’

En 1986 la realidad era diferente. En nuestro país había vuelto la democracia, gobernaba Alfonsín y Argentina ganó su último Mundial, hasta el momento, de la mano de Maradona. En ese recordado año, la moneda argentina valía más que la estadounidense: con 0,87 australes se podía acceder a un dólar.

Alfonsín y Maradona después de la conquista en tierras mexicanas.

Italia 90’

El verano italiano y los penales de Goycochea llegaron de la mano Menem, quien asumió un año antes de la cita mundialista. En esa Copa del Mundo, donde Argentina no pudo defender la corona, se necesitaban 56 australes para comprar un dólar.

Estados Unidos 94’

Menem seguía siendo el presidente de nuestro país, mientras a Maradona le cortaban las piernas y no podía terminar su último Mundial dentro de la cancha. Diego se fue antes de tiempo, pero los hinchas argentinos podían viajar al torneo en el país de los dólares con el famoso 1 a 1.

Francia 98’

El último Mundial de Menem como máximo mandatario, que estuvo marcado por la eliminación a Inglaterra y el cabezazo de Ortega, también estuvo marcado por ser el último en donde $1 valía lo mismo que un dólar.

Corea-Japón 02’

La eliminación de la Selección en primera ronda se condecía con la realidad de nuestro país, que estaba atravesando una de las peores crisis de su historia y no encontraba el rumbo. Eduardo Duhalde era el presidente y el peso se había devaluado casi un 400%, con respecto al Mundial anterior: se necesitaban $3,7 para comprar un dólar.

Alemania 06’

El gol de Maxi Rodríguez a México, el primer Mundial de Messi y el dólar estable a $3,10 fueron los que marcaron al 2006, en pleno Gobierno de Néstor Kirchner.

Sudáfrica 10’

El mundial de 2010 coincidió con el cuarto año de Cristina Kirchner como presidenta. Allí, La Albiceleste quedó eliminada en cuartos después de ser apabullada por Alemania y el dólar, en ese momento cotizaba $4,05.

Brasil 14’

En el campeonato que se jugó hace ocho años, Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo luego de 24 años. Romero se convirtió en héroe, Mascherano era comparado con San Martín y Messi era el mesías. Entre tantos paralelismos, apareció, por primera vez, el dólar blue, en el segundo mandato de CFK. En ese entonces, el oficial estaba a $8,13 y el blue, a $12.

Cristina y los integrantes de la Selección después del subcampeonato en Brasil.

Rusia 18’

La Selección era un desastre y casi queda afuera en primera ronda. Llegó a octavos de forma angustiante y, los hinchas que ya estaban sufriendo por el equipo, sufrieron también la devaluación en el medio del Mundial. En esos tiempos, el dólar tocó un techo de $28,40.

Qatar 22’

Todavía hay cierta incertidumbre por la lista que va a presentar Scaloni para viajar a Qatar. La misma que se ve en la situación financiera del país, con el dólar pasando de $200 a $250 y, de ahí, hasta más de $350 tras la renuncia del ministro Martín Guzmán. El panorama actual incluye una gran cantidad de cotizaciones distintas, según cómo se acceda a la moneda norteamericana.

Actualmente, el blue está $292, el oficial $140 y el turista $242. De todos modos, de acá a noviembre puede pasar cualquier cosa y todavía se desconoce cuánto va a estar a fin de año, en plena Copa del Mundo.

Está pasando