Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Cuál es la selección que tiene más probabilidades de ser campeón en Qatar 2022

Qatar 2022

A través del sistema de puntuación Elo, se calcularon las probabilidades que tiene cada selección de ganar el mundial de Qatar 2022.

Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, que se utliliza para calcular la habilidad relativa de los jugadores de ajedrez y de otros deportes como el fútbol. A través de este sistema de puntuación, se calcularon las probabilidades que tiene cada equipo de ganar y la Copa Mundial apunta para América Latina. 

De acuerdo con los cálculos de Elo, un equipo de Latinoamérica podría alzar la Copa del Mundo el próximo diciembre en Qatar. La selección de Brasil tiene un 26,35 por ciento de probabilidad de ganar, le sigue Argentina con un 18,41 por ciento y, por último, se posiciona Francia con un 14,32 por ciento de probabilidades. 

Leé también: Empezó la segunda fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar

Luego de Francia, los paises que podrían ganar la Copa del Mundo son Bélgica, España, Inglaterra, Alemania, Portugal, Países Bajos y Dinamarca, en ese orden.

La última vez que la selección verdeamarela ganó la Copa del Mundo fue en el Mundial del año 2002, celebrado en Corea y Japón. Argentina tuvo su última alegría mundialística en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona, en el mundial de México. Por su parte, Francia tiene el recuerdo de ganar una Copa Mundial muy presente, ya que fue el campeón del último torneo, en Rusia del 2018.

La selección Argentina encabeza el grupo C en la primera fase del mundial de Qatar 2022 y deberá jugar contra Arabia Saudita, México y Polonia. El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que tiene a Lionel Messi como capitán, lleva 31 partidos sin perder. Debutarán el 22 de noviembre y cerrarán la primera etapa el miércoles 30 ante Polonia.

Está pasando