Viernes, 30 de Septiembre de 2022 Nubes dispersas 17.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $287
Comer & Beber

Campeonato Federal del Asado: cuándo y dónde será

Asado

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para ser la anfitriona del Campeonato Federal del Asado, mercados y paseos gastronómicos este fin de semana largo. Con el asado como protagonista, CABA recibirá vecinos y turistas de todo el país para probar nuevos sabores y degustar platos tradicionales. 

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo Porteño, comentó que este mes el programa Escapadas BA pone el foco en la gastronomía que es un sector pujante de la ciudad y que ocupa un lugar especial dentro del turismo. “Buenos Aires es una ciudad cosmopolita donde se encuentran bares y restaurantes para todos los gustos y precios para todos los bolsillos”, agregó.

El programa Escapadas BA fue lanzado este año y busca potenciar a la Ciudad de Buenos Aires como destino de escapadas de turistas nacionales.

BA Capital Gastronómica llevará adelante el Campeonato Federal del Asado este domingo 14 de agosto de 10 a 18 horas en la Avenida 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo. El evento contará con actividades recreativas para toda la familia y con ofertas gastronómicas desde 500 pesos

En este sentido 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y uno de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentarán por el premio al mejor asado del país a metros del Obelisco.

Además, las propuestas incluyen diferentes polos gastronómicos en San Telmo, Caballito o Chacarita. A su vez, se resaltan restaurantes y bares en el barrio Coreano de Flores, el Paseo de la Infanta en Palermo y el Pasaje Echeverría en Belgrano.

El programa Escapadas BA fue lanzado este año y busca potenciar a la Ciudad de Buenos Aires como destino de escapadas de turistas nacionales para los fines de semana largos, con una oferta turística especial para cada feriado realizada en conjunto entre el sector público y el privado.