Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Aumentan los taxis: cuánto costará la tarifa en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño pautó un aumento del 40% en la tarifa de los taxis elevando de esta forma el incremento del año hasta un 70%.

El aumento en los taxis va a llegar en los próximos meses y va a realizarse en dos etapas hasta alcanzar el 40% final. Mientras que a partir del 1° de agosto el transporte público también sufrirá aumentos.

En dos meses, el valor de la ficha diurna quedaría en $18,70 y el de la nocturna en $22,50. Por otra parte, el segundo incremento pautado para dentro de cuatro meses el servicio pasaría a $22,50 en la diurna y a $27 la nocturna.

Va a realizarse en dos etapas hasta alcanzar el 40% final.

“Resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio”, explicaron desde el gobierno de la Ciudad que gestiona Horacio Rodríguez Larreta.

El último aumento de los taxis se había implementado en abril y fue de un 30%. Con este nuevo 40% de aumento, el año cerraría con un incremento de hasta el 70%. De esta forma, viajar por la cuidad es cada vez más costoso mientras que las aplicaciones como Uber o Cabify también aumentan regularmente sus precios y dejaron de ser alternativas mucho más económicas.