Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Pesce confirmó que están usando el swap chino ante la falta de reservas

Pesce

Miguel Pesce habló sobre la tensión en los mercados, hizo referencia a la delicada situación que pasa el Banco Central con las reservas y aclaró que están usando el swap chino. "Tiene sentido que lo hagamos", aseguró.

El swap con China equivale a 20.000 millones y, al momento de hacer uso del instrumento, Argentina abonará una tasa del 7% en dólares. El Banco Central suscribió en el 2020 sus acuerdos de swap de monedas con el Banco de la República Popular de China, con una vigencia de tres años.

El sistema financiero permite una tasa de interés baja

El economista explicó que no están utilizando los encajes de los depósitos en dólares y confirmó que se están usando el swap chino. "Tiene sentido que lo hagamos. Es por u$s20.000 millones, es el límite que tenemos", añadió.

Fuentes del Banco Central informaron que el swap con China está activo y siempre lo estuvo. Y agregaron que el BCRA lo utiliza como parte de la estrategia financiera del banco porque es útil en el comercio bilateral, como una forma de financiar importaciones chinas.

“Creemos que se van a liquidar. Tienen que pagar los costos de la nueva siembra. El financiamiento tiene un límite en la capacidad de financiamiento que tenga el productor. El sistema financiero permite una tasa de interés baja”, declaró en El Destape.

El Presidente del Banco Central comentó que afecta el retraso en la liquidación del sector sojero y reveló que estamos con un retraso del orden de los US $2.500 millones.

Está pasando