Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El nuevo vicejefe de Gabinete confirmó la continuidad de Pesce al frente del Banco Central

Miguel Pesce

Luego de los cambios en el Gabinete anunciados por el presidente Alberto Fernández, iniciaron las especulaciones acerca de la posibilidad de que ocurran más renuncias y nombramientos en la parte económica. Sin embargo, Juan Manuel Olmos aseguró hoy que Miguel Ángel Pesce seguirá en su rol como presidente del Banco Central.

No está en duda la continuación de Pesce.

Olmos acaba de dejar su cargo como Jefe de Asesores de Alberto Fernández para asumir como vicejefe de Gabinete, justo debajo de Juan Manzur. En ese marco, su primera definición oficial fue la confirmación de continuidad de Pesce en su cargo. “No está en duda su continuación", afirmó.

Además, Olmos habló de la función del Banco Central como organismo regulador de la balanza fiscal. Según declaró, Pesce tendrá que "ordenar la entrada y la salida de las divisas para sostener el crecimiento que estamos teniendo”.

El funcionario opinó también sobre la asunción de Sergio Massa como superministro de Economía, Producción y Agricultura: “En otro momento de nuestra historia ya se habían unificado ministerios. Esto lo hizo el presidente Néstor Kirchner con Alberto Fernández como Jefe de Gabinete cuando se unificaron los ministerios de Producción y Economía y designaron a Roberto Lavagna”. Y agregó que "este momento que vive el país requiere unificación".

Massa tiene conocimiento de la economía real, fue Jefe de Gabinete y estuvo al frente de la ANSES.

Ante las críticas de diversos sectores acerca la poca preparación de Massa en materia económica, Olmos defendió al flamante ministro: “Massa tiene conocimiento de la economía real, fue Jefe de Gabinete y estuvo al frente de la ANSES”.

Por último, el funcionario evitó meterse en cuestiones electorales. “Pensar en elecciones en este momento sería el momento de faltarle el respeto a la ciudadanía. Tenemos que ordenar el descalabro de la guerra y la pandemia y por eso se incorpora Massa al gobierno”, dijo en el aire de Radio 10.