Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Presidente de la Sociedad Rural le exigió al Gobierno la total liberación de los mercados

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, cargó contra el Gobierno nacional. Cuestionó las retenciones a las exportaciones agropecuarias y exigió “la total liberación de los mercados”.

En el acto inaugural de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en la Rural de Palermo, Pino afirmó que las retenciones son un impuesto que vienen aplicando los gobiernos en los últimos 20 años. “Los productores transferimos 130.000 millones de dólares por este concepto”, señaló y agregó que es una cifra que equivale al Plan Marshall que Estados Unidos aplicó para reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

“Han dilapidado el dinero en subsidios en vez de promover el trabajo y la productividad”, apuntó el titular de la Sociedad Rural. Sobre la utilización de estos recursos, consideró que “los gobernantes argentinos de los últimos 20 años deberán rendir cuentas ante la sociedad”.

En este sentido, el lider ruralista dijo que “las trabas a la exportación sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la mesa de los argentinos”. Por eso, exigió la total liberación de los mercados.

Por último, Nicolás Pino alertó que la producción agrícola “está estancada en 130 millones de toneladas”, y que lo mismo sucede con la producción lechera. “Con reglas justas y claras el campo podría aumentar en un 40 por ciento rápidamente su producción”, manifestó al tiempo que reclamó mantener el rango ministerial al área de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Está pasando