Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Tenembaum, Cristina avala algo que está simbólicamente alejado del kirchnerismo

Ernesto Tenembaum

Después de varias semanas de silencio, la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró ayer junto al flamante "superministro" de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. El periodista Ernesto Tenembaum analizó los últimos movimientos en el Gobierno nacional: "Estamos tratando de entender la complejidad de esa dinámica".

En Radio Con Vos, el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? opinó sobre la foto entre la titular del Senado y el expresidente de la cámara de Diputados. "Cristina está avalando algo que está simbólicamente tan alejado al relato kirchnerista, que te impresiona", expresó.

"Sergio Massa era el político mejor amigo de Bonadio. El amigo del juez del lawfare es el hombre que ella está apoyando", describió. Para Tenembuam, ese símbolo es más fuerte que cualquier cosa. "O sea, ¿estás apoyando como hombre fuerte de gobierno, al tipo que era amigo del juez que te persiguió, te allanó y te pidió la captura?", se preguntó.

En este sentido, apuntó contra Cristina Kirchner por el apoyo a la conformación del nuevo gabinete del "superminitro", que es promercado. "¿Estás apoyando a un tipo que en su equipo está poniendo a Daniel Marx, que dijo que 'este gobierno tiene largas discusiones, pero al final es pragmático', que negociaba el megacanje y que era el hombre de confianza de Cavallo en la época de De la Rúa?", comentó.

"Si Macri hubiera dicho que en su equipo de economía está Daniel Marx, imagínate lo que hubiese sido el 'rataplan' de La Cámpora, te hacían un cantito", señaló. Para Ernesto Tenembaum, esto muestra que la vicepresidenta es capaz de ir a cualquier lado, así como Massa y Alberto. "Hace lo que haya que hacer para llegar a las elecciones", concluyó.

Escuchá el comentario completo de Ernesto Tenembaum:

Está pasando