Sergio Massa, el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, empezó a anunciar a los miembros del equipo que conformará para dirigir la cartera que asumirá formalmente el miércoles, cuando Alberto Fernández le tome el juramento. Además, según anticipó el exintendente de Tigre, ese día realizará los primeros anuncios de medidas en una conferencia de prensa.
Massa confirmó el regreso de Raúl Rigo, quien estará a cargo de Hacienda. Es un histórico técnico del Ministerio de Economía, especializado en la confección de los presupuestos anuales del estado. Entró al Ministerio en 1992 y permaneció allí casi sin interrupciones. Entre el 2002 y el 2017, fue subsecretario de Presupuesto. Participó tanto de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner como del de Mauricio Macri.
Junto a Rigo estarán Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini en la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Según informó el nuevo ministro, su objetivo es "ordenar y cuidar las cuentas públicas".
El secretario de Finanzas seguirá siendo Eduardo Setti, quien fue convocado por la breve ministra Silvina Batakis por recomendación del propio Massa. Por otra parte, asumirá como vicepresidente del Banco Central Lisandro Cleri, y Leonardo Macdur, un histórico del equipo de Roberto Lavagna. será el jefe de asesores del Ministerio. Aparentemente, pese a la continuidad de Miguel Pesce en el Banco Central, será Cleri quien defina, a partir de ahora, la política monetaria de la institución.
La secretaria de Producción la dirigiría, en principio, José Ignacio De Mendiguren. El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior tuvo una reunión hoy con Daniel Scioli, el ministro desplazado, según lo informó el propio funcionario a través de Twitter. De Mendiguren ya ocupó ese puesto durante el gobierno de Eduardo Duhalde.
Massa puso a Daniel Marx al frente del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública, que había conformado en un principio Batakis.
Además, Massa puso a Daniel Marx al frente del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública, que había conformado en un principio Batakis. Este tendrá como objetivo asesorar al nuevo ministro con respecto a la deuda, y contará con alrededor de ocho economistas ad honorem para analizar el tema.