Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

La plataforma de criptomonedas Celsius quebró y le debe 4.700 millones de dólares a sus usuarios

Celsius

La plataforma de inversión en criptomonedas Celsius quebró y las personas atrapadas exigen que se les devuelva el dinero. El juez recibió miles de cartas llenas de rabia, vergüenza y desesperación. “Parecía un riesgo que valía la pena correr”, dijo uno de los clientes afectados.

Alex Mashinsky, director general de la empresa, presentó a Celsius como un lugar seguro para que las personas depositen sus criptomonedas, a cambio de altos intereses. Sin embargo, la firma entró en problemas cuando el Bitcoin cayó considerablemente, hasta que congeló el retiro de fondos en junio. 

La compañía le debe 4.700 millones de dólares a sus usuarios, según un documento judicial. Las cartas publicadas en un archivo judicial provienen de distintas partes del mundo y cuentan las consecuencias de confiar en Celsius.

Todos los usuarios concuerdan en que son clientes leales de Celsius y se sienten vinculados con Mashinsky.

"Desde esa mamá soltera y trabajadora de Texas que lidia con facturas vencidas, hasta el profesor de India que depositó todos sus ahorros en Celsius, creo que puedo hablar por la mayoría de nosotros cuando digo que me siento traicionado, avergonzado, deprimido y enojado", escribió uno de los clientes. 

Pese a que las cartas varían en relación al conocimiento de las criptomonedas y los impactos monetarios, todos los usuarios concuerdan en que son clientes leales de Celsius y se sienten vinculados con Mashinsky.

La mayoría de las cartas apuntan a las charlas en línea llamadas AMA (Ask Mashinsky Anything) que ofrecía el director para que los clientes ganen confianza en él y su plataforma, presentada como estable hasta días antes de congelar los fondos de los usuarios.

Está pasando