Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Banfield vendió al primer jugador argentino a cambio de criptomonedas

Se concretó el pase Giuliano Galoppo, mediocampista del Club Atlético Banfield, al San Pablo. La novedosa transacción se llevó a cabo a través de Bitso, una de las plataformas de criptomonedas más importantes de América Latina. El club brasileño adquirió al argentino por más de 6 millones de dólares en la moneda digital.

La llamativa jugada de ambos equipos llega apenas semanas después de que Bitso anunciase, junto a San Pablo, la posibilidad de comprar entradas a los partidos del club brasileño con criptomonedas. Además, a principios del 2022 el Tigres de México le vendió a la brasileña Stafanny Ferrer al Angel City, de Estados Unidos, a través de la misma plataforma.

Theles Freitas, el director de Bitso para Brasil, consideró que la transacción es un "momento histórico" para el fútbol sudamericano y los clubes involucrados. Apuntó que el principal objetivo de la empresa es "contribuir a una modernización, digitalización e inclusión" a través de este tipo de este tipo de tecnologías, y comentó que están "orgullosos" de haber colaborado para la concreción de este fichaje.

Luego de solucionar algunos problemas de papeles que tenía Galoppo para llegar al club brasilero, el San Pablo finalmente lo presentó como nuevo refuerzo a su plantel este martes. El mediocampista jugó las inferiores en Atlético Rafaela y pasó, también, por Boca Juniors.

Está pasando