Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Después de dar negativo en un test, Joe Biden volvió a tener coronavirus

Biden

Apenas días después de dar negativo para Covid-19 en un test, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, volvió a dar positivo. El contagio de Biden se había confirmado el martes pasado y, aparentemente, el dirigente demócrata ya se había recuperado.

Según explicaron desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense había tomado el medicamento Paxlovid. Esta fármaco ya produjo casos en los que, luego de reducir enormemente la carga viral del Covid, la enfermedad volvió cuando el paciente dejó de consumirlo.

No tengo síntomas, pero me voy a aislar por la seguridad de todos alrededor mío.

Joe Biden

Kevin O'Connor, el médico presidencia, explicó que Biden "no experimentó ningún resurgimiento de síntomas, y continúa sintiéndose bien". Siguiendo el protocolo del Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el presidente se aislará por al menos cinco días. Esa misma agencia comunicó que la mayoría de los casos de rebrote de la enfermedad fueron leves, y que no hubo, hasta el momento, informes de casos graves.

Biden, por su parte, tuiteó sobre su salud, y explicó que esto le puede pasar a "una pequeña minoría de personas". Añadió: "No tengo síntomas, pero me voy a aislar por la seguridad de todos alrededor mío". Además, aclaró que sigue trabajando y que va a "volver a las rutas" pronto.

Está pasando