Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Los bonos soberanos trepan un 5% tras la llegada de Sergio Massa al Gabinete

Bonos soberanos

Tras la llegada de Sergio Massa al Gabinete con el rol de superministro de Economía, Producción y Agricultura, los bonos soberanos en dólares profundizaron sus aumentos. Los títulos regidos por la jurisdicción de Nueva York avanzan un 5% en las primeras operaciones del día.

Cuando los operadores compraban con rumores, las subas de las últimas ruedas no se transformaron en ganancias. Los papeles de deuda se incrementaron en un 5%, con el Global 2039. Por otro lado, el papel más corto sube 1,19 USD en pocas horas. 

Los papeles ganaron un gran impulso esta semana luego de tocar mínimos cercanos a los 18 centavos por cada dólar de valor nominal.

Los avances, generalizados en toda la curva, se mantienen a la expectativa de definiciones en relación a cuáles serán los cambios en el rumbo económico. Los bonos y acciones de Argentina tuvieron grandes mejoras con los rumores del arribo de Massa al Gobierno. 

Los mercados reaccionaron de manera positiva para Argentina con el nombramiento de Massa como “superministro”. El intendente de Tigre maneja las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron en el comunicado. 

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, remarcaron en el comunicado..

Además, los papeles ganaron un gran impulso esta semana luego de tocar mínimos cercanos a los 18 centavos por cada dólar de valor nominal. Son cifras preocupantes para los títulos soberanos porque los niveles más altos suelen ser el piso al que cotizan bonos en default.