Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Los bonos argentinos se impulsan ante una posible llegada de Massa al Ministerio de Economía

Bonos argentinos

Los bonos argentinos en Wall Street extendieron su rebote este jueves, con ganancias de hasta el 7% por la posible llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

En el día de ayer, muchos medios de comunicación informaron que Massa asumiría como ministro de Economía y reemplazaría a Silvina Batakis. Sin embargo, el actual presidente de la Cámara de Diputados desmintió los rumores en sus redes sociales.

Pese a que la mayoría de analistas económicos desconfían de su capacidad, el mercado festeja por el volantazo político que tomaría el Gobierno para calmar la crisis y la fuerte corrida cambiaria que atraviesa Argentina.

La llegada de Massa es muy bien vista en el mercado ya que consistiría en un volantazo muy reclamado por los inversores

Los tramos soberanos argentinos operan en verde este jueves mientras que los globales del tramo corto subieron hasta un 10% en el  Global 2029 y el 2030. Los bonos del tramo medio rebotaron 7,1% y 4,87% en el Global 2035 y 2038.

En esta última semana, los globales aumentaron entre 13% y 14% en los distintos tramos de la curva y consiguieron reducir al 7% y 5% las pérdidas en el último mes. En este sentido, las tasas de interés de los bonos lograron comprimir el margen

La llegada de Massa es muy bien vista en el mercado ya que consistiría en un volantazo muy reclamado por los inversores. Pese a que el funcionario no tiene mucha experiencia económica, el Gobierno tiene la intención de llevar a cabo algún cambio político