Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Brasil y España confirmaron las primeras muertes vinculadas a la viruela del mono

viruela del mono

El Ministerio de Salud de Brasil hoy confirmó la primera muerte provocada por la viruela del mono en el país. De esta manera, el gigante sudamericano se suma a España –que también confirmó una muerte hoy– como los primeros países fuera de África con casos de fallecimiento consecuencia de la enfermedad.

Los casos llegan menos de una semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de viruela como una emergencia sanitaria mundial, su mayor nivel de alerta.

Hasta el día de hoy, la OMS sólo había confirmado 5 muertes en el mundo, todas ocurridas en África.

En el caso de Brasil, el fallecimiento ocurrió el día de ayer pero recién fue informado hoy. Se trata de un hombre de 41 años que contaba con baja inmunidad por el padecimiento de un cáncer. En el último informe, que data del 27 de julio, Brasil tenía confirmados 978 casos, de los cuales 744 fueron del estado de San Pablo.

El individuo fallecido en España se trataba de un hombre de mediana edad cuya muerte se produjo por una encefalitis asociada a la infección. El país cuenta con un total de 4.298 casos, de los cuales 120 tuvieron que ser internados en un hospital y hasta el día de hoy, no había ocurrido ningún fallecimiento.

Antes de este viernes, la OMS sólo había confirmado 5 muertes en todo el mundo, todas ocurridas en África. Sin embargo, el epicentro de la pandemia continúa siendo Europa, que acumula el 70% de los más de 18.000 casos registrados en el mundo.

Está pasando