Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

La Unión Europea aprobó una vacuna contra la viruela del mono

El fabricante de medicamentos danés Bavarian Nordic A/S obtuvo la aprobación de la Unión Europea para su vacuna contra la viruela del mono: Imvamex. Esta servirá también para otra enfermedad causada por el virus vaccinia, y su aprobación ocurre después de autorizaciones similares en Canadá y Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud declaró a la enfermedad como emergencia de salud pública de preocupación internacional, tras haberse extendido a unas 16.000 personas en más de 70 países en solo unos meses. En este contexto, la autorización para Bavarian llegó apenas un mes después de que la empresa presentara una solicitud, cuando suele demorar unos seis.

La Unión Europea aprobó la vacuna Imvamex contra la viruela del mono.

La vacuna fue aprobada por primera vez en la región para la viruela en 2013. Ahora, la empresa ya firmó varios pedidos de vacunas con países que estaban usando el producto fuera de su aplicación formal. Sus acciones ganaron más del 150% desde mediados de mayo, y duplicaron su proyección de resultados para 2022 en relación a lo planteado a principio de año.

La decisión de la OMS “aumenta la posibilidad de más pedidos gubernamentales para Imvanex, la única vacuna actualmente disponible”, dijo Peter Verdult, analista de Citigroup. Estimó que al menos el 50% de la capacidad de producción de 30 millones de dosis de vacunas de Bavarian podría destinarse a la vacuna.