Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Rusia reanudó el suministro de gas por el Nord Stream

Nord Stream

Rusia reanudó el suministro de gas mediante el gasoducto Nord Stream después de 10 días de mantenimiento, según confirmó su portavoz. La Unión Europea estaba preocupada porque temían que el gobierno ruso iba a cerrarlo como una medida de presión por las sanciones. 

La actividad del gasoducto volvió al 30% de capacidad. Sin embargo, el portavoz señaló que tardará unas horas en alcanzar los volúmenes acordados. “Nord Stream AG ha completado con éxito todas las tareas planificadas en ambas líneas del gasoducto de acuerdo con los plazos establecidos”, dice el comunicado publicado por el portavoz. 

El Nord Stream operaba a un 40% de su capacidad por la justificación de que Canadá bloqueaba la devolución del motor de una turbina por las sanciones a Rusia

“Cualquier dificultad tecnológica que esté relacionada con esto proviene de las restricciones que impusieron los propios Estados europeos, la Unión Europea”, reveló Dmitri Peskov, el portavoz de Putin.

Y agregó: “En los últimos días hemos escuchado muchos reproches. De Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, y de otros representantes de la Unión Europea, de las capitales europeas. Les escuchamos que nos acusan de utilizar la situación del gas para chantajear, para presionar políticamente. Estas declaraciones son absolutamente falsas, las negamos categóricamente”.

El primer Nord Stream es importante para Europa y para la producción alemana. Fue inaugurado en el 2011 y tiene capacidad de 55 mil millones de metros cúbicos de gas anuales. Por la buena relación entre Rusia y Alemania, se pactó construir una segunda parte del gasoducto. Su construcción terminó en enero, pero la Unión Europea no autorizó su uso ante la invasión a Ucrania.

Desde junio de este año, el Nord Stream operaba a un 40% de su capacidad por la justificación de que Canadá bloqueaba la devolución del motor de una turbina por las sanciones a Rusia. Pese a esto, Putin advirtió que el suministro podría ser menor.

Está pasando