Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Maxi López compró un histórico club inglés por una cifra multimillonaria

Maxi López

Maxi López se retiró hace un año y, desde ese momento, intentó meterse de lleno en el mundo de las inversiones. Hoy hizo su primera gran transacción y compró un histórico club inglés por una cifra multimillonaria.

Se trata del Birmingham City, un histórico equipo que se fundó en 1875 y compite en la segunda división del fútbol inglés. El exfutbolista de River forma parte de un grupo inversor y es el máximo accionista del club, por el que invirtieron alrededor de 50 millones de euros por el 40% de las acciones, según informó el medio británico, Birmingham Mail.

Maxi López quiere devolver a la Premier League, donde no juega desde 2011, cuando descendió de la máxima categoría. En estas 10 temporadas el equipo no tuvo buenas temporadas y estuvo muy cerca de descender a la tercera división.

El exBarcelona habló y explicó cuáles son sus objetivos en este importante equipo inglés. “Tenemos un proyecto super importante, el objetivo es tratar de hacer las cosas lo mejor posible para empezar a crecer”, remarcó, en diálogo con LN+.

“Paul, mi socio, es un fan del Birmingham desde hace más de 50 años y con la experiencia de él en el territorio y con mi experiencia, en la parte deportiva, creemos que podemos hacer un proyecto ambicioso e importante para volver a llevar al Birmingham a donde se merece”, concluyó López, quien se convirtió en el primer argentino en ser dueño de un equipo inglés.

Está pasando