Maxi López se retiró hace un año y, desde ese momento, intentó meterse de lleno en el mundo de las inversiones. Hoy hizo su primera gran transacción y compró un histórico club inglés por una cifra multimillonaria.
Se trata del Birmingham City, un histórico equipo que se fundó en 1875 y compite en la segunda división del fútbol inglés. El exfutbolista de River forma parte de un grupo inversor y es el máximo accionista del club, por el que invirtieron alrededor de 50 millones de euros por el 40% de las acciones, según informó el medio británico, Birmingham Mail.
Maxi López quiere devolver a la Premier League, donde no juega desde 2011, cuando descendió de la máxima categoría. En estas 10 temporadas el equipo no tuvo buenas temporadas y estuvo muy cerca de descender a la tercera división.
El exBarcelona habló y explicó cuáles son sus objetivos en este importante equipo inglés. “Tenemos un proyecto super importante, el objetivo es tratar de hacer las cosas lo mejor posible para empezar a crecer”, remarcó, en diálogo con LN+.
“Paul, mi socio, es un fan del Birmingham desde hace más de 50 años y con la experiencia de él en el territorio y con mi experiencia, en la parte deportiva, creemos que podemos hacer un proyecto ambicioso e importante para volver a llevar al Birmingham a donde se merece”, concluyó López, quien se convirtió en el primer argentino en ser dueño de un equipo inglés.