Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

Los Borrachos del Tablón se preparan para volver al Monumental

Los Borrachos del Tablón

La barra brava de River vuelve a ser noticia. Las facciones oficiales y disidentes de “Los Borrachos del Tablón” fueron protagonistas en los últimos meses de varios enfrentamientos para ver qué grupo retoma el control de la popular y ahora parece que uno de los grupos está decidido a hacerlo.

Los movimientos para volver a manejar la tribuna del “millonario” están a la orden del día. Y, luego de la eliminación de la Copa Libertadores, la contratación de parte de la dirigencia de un grupo de percusionistas para "darle aliento" al equipo y los problemas de uno de los grupos con la justicia, aceleraron la interna y la pelea con el fin de recuperar el lugar en la popular.

La barra brava de “Caverna” Héctor Godoy, la que era la oficial, quedará afuera de las canchas por varios años, debido a que la mayoría de sus integrantes tiene derecho de admisión. Esta facción lanzó dos bengalas marinas al sector “disidente” en el Superclásico pasado y varios de sus integrantes fueron detenidos mientras viajaban a Salta para ver el partido frente a Laferrere por Copa Argentina. Y ahora, esta facción ya no cuenta con el respaldo de la nueva Comisión Directiva de River.

Por su parte, la barra opositora no sufrió demasiadas bajas. La disidente, que suele ocupar la tribuna Centenario Alta del Monumental, pretende tomar el control de la popular. Este grupo está comandado por el “Clón” Hernán Taboada, que estuvo en la hinchada en la época de los hermanos Schlenker y Adrian Rousseau; el “Zapatero” Alejandro Flores, líder histórico de LBDT durante los ‘90; y el “Pato” Ariel Calvici, que regresó nuevamente a la barra tras ser detenido en 2014.

El objetivo de este grupo es pasar a la Sívori Media, lugar en el que ahora están los bombos contratados por la dirigencia de River y la será la nueva popular con las remodelaciones del Monumental. Esta facción viajó a Fortaleza para el partido de Copa Libertadores y, en los últimos encuentros de local, varios de sus integrantes custodiaron a la murga ante posibles incidentes con algún hincha o barra que quede de la oficial.

Mañana a las 21.30, River enfrentará a Barracas Central por los 16° de final de la Copa Argentina en “La Pedrera” de San Luis. La nueva barra viajó con la intención de copar la tribuna y retomar el control de la barra que hasta hoy está acéfala.

Habrá que estar atentos y ver si a la crisis futbolística por la que atraviesa River, ahora se le suma un nuevo capítulo de la interna de la de la barra brava.

Está pasando