Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Guerra en Ucrania

El Papa Francisco le hizo un pedido a Rusia en el medio de la guerra en Ucrania

Papa Francisco

La guerra entre Rusia y Ucrania empezó el 24 de febrero, hace casi cinco meses, y todavía no hay indicios que pueda terminar en el corto plazo. En este sentido, muchos líderes internacionales intentaron frenar el conflicto bélico y, hasta ahora, no tuvieron éxito. Uno de ellos es el Papa Francisco, quien volvió a expresarse al respecto.

El pontífice máximo le pidió a Rusia hoy que se "retomen las negociaciones" para la paz en Ucrania y lamentó que la población de ese país sea "golpeada cada día por una lluvia de misiles".

En este contexto, después de rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano, remarcó que está siempre cercano a la martirizada población ucraniana. "¿Cómo se hace entender que la guerra solo crea destrucción y muerte, alejando los pueblos, matando la verdad y el diálogo?", se preguntó Francisco, en el medio de su discurso.

Y agregó que reza y desea que los actores internacionales “retomen las negociaciones y no alimenten la insensatez de la guerra", en un nuevo reclamo para que se termine la guerra iniciada a fines de febrero con la invasión rusa a Kiev.

El mensaje de Papa Francisco a la gente de Sri Lanka

El Papa también tuvo tiempo para hablar de otros países golpeados y manifestó su "cercanía al pueblo de Sri Lanka", en donde se registran diversas tensiones que derivaron en la huida y renuncia del presidente Gotabaya Rajapaksa, después de una ola de reclamos por la crisis que está atravesando el país asiático.

"Queridos hermanos y hermanas, me uno a ustedes a la oración y exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis", concluyó Jorge Bergoglio.

Fuente: Télam.